5 Recetas para Comer Sano en la Oficina

Por Andrea Benitez @AndreaTopB

Aguacate + huevo

La receta te llevará solo unos segundos, corta el aguacate por la mitad y pon un huevo dentro. Añade un poquito de sal y mételo en el horno hasta que el huevo esté cocinado a tu gusto. De forma opcional (pero muy recomendable), puedes completar el plato con alguna rebanada de pan. La combinación aguacate-huevo es más que recomendable por las “grasas buenas” del aguacate, las proteínas del huevo que son buenas para crear músculo y la energía que aporta, que te hará rendir todo el día

Frittata

Así se prepara: bate los huevos que te queden en la nevera con un chorrito de leche (unos dos por día). Ahora, añade un poco de carne y hojas verdes tipo espinacas y sigue mezclando. También puedes optar por hacerla con trozos de patata cocida y otras verduras. Pon la mezcla en una fuente para hornear y déjala hasta que esté bien dorada por arriba. Cuando la saques, córtala en trozos y disfruta de tu menú.

Sushi sin Forma

El sushi es una de las comidas más sanas. Cuando lo haces tú misma (y te sale bien), es impresionante, pero si te has puesto a ello, sabes que lleva sudor y lágrimas. Simplifica su elaboración y quédate con todos sus beneficios con este sushi para perezosas: incluye verduras, arroz, pescado y nori pero servido de una forma más sencilla. No te olvides de una pizca de semillas de sésamo (ricas en proteínas) y una poco de salsa de soja.

Pizza Roll

Utiliza una base de wrap, tomate fresco, verduras cortadas y un poco de queso. El proceso es el siguiente: enrollar, cortar en “forma de molino” y luego meter en el horno hasta que el queso se haya derretido. Lo bueno de esta receta es que funciona tanto en frío como en caliente.

Quinoa con Pimiento al Horno

La ensalada de quinoa está bien, pero queremos proponerte otra receta para utilizar este ingrediente y salir del aburrimiento. Como le sienta bien a casi todo, te proponemos que esta vez la pruebes al horno, mezclándola con pimientos, champiñones o calabacines

 

Basado en:

http://www.cosmohispano.com

Deja un comentario