5 Tecnologías que usamos todos los días, pero que originalmente fueron pensadas para la guerra

Por Alessandra Graciotti @AlesGraciotti

La guerra es algo que todos detestamos, sin embargo, es durante este periodo cuando se crean algunas de las mejores tecnologías que usamos a diario. Presta atención a los siguientes inventos que surgieron en tiempos de guerra.

1. Acero inoxidable

Tenemos que agradecer a Harry Brearley por darnos uno de los materiales que más se emplea en la industria de la metalurgia y que ha revolucionado el mundo. El acero inoxidable es el resultado de la búsqueda de un mejor material para fabricar armas pues el calor de los disparos provocaba el mal funcionamiento del cañón. Harry encontró la respuesta añadiendo cromo al acero y aunque al principio pensó que había fracasado, pronto cambiaría la historia.

2. Dron

Muchos piensan que esta es una tecnología del siglo 21 pero la U. S. Navy viene usando drones desde el siglo pasado. Es mucha la especulación sobre estosgadgets pues se presta para varios usos como la vigilancia y la intrusión a la privacidad, lo que si es una realidad es que cada son más usados con fines comerciales y actualmente son una de las tecnologías más exitosas.

3. Lámpara UV

Cuando en Berlín los niños comenzaron a enfermarse con malformaciones óseas las autoridades comenzaron a preocuparse. Fue entonces que el Dr. Kurt Huldschinsky notó que sus pacientes tenían algo en común y es que todos estaban muy pálidos.

Esto lo llevo a conducir un experimento en 1918 con un grupo de cuatro niños que fueron sometidos a tratamientos con lámparas de quartz que emitían luz ultravioleta. Después de un tiempo los niños mostraron una mejoría notable y entonces se descubrió que la vitamina D de la luz ultravioleta es necesaria para construir huesos más fuertes.

4. GPS

GPS son las siglas de Global Positioning System («Sistema de Posicionamiento Global») y es básicamente el mismo sistema que desarrolló el Departamento de Defensa de los EE. UU. a principio de los 90. La tecnología se volvió abierta para el público consumidor en el año 1996, luego de que el presidente Bill Clinton lo aprobara.

5. Comida enlatada

Esta es una de las mejores formas para preservar la comida, ya que en la guerra es toda una necesidad para alimentar a las tropas. Sus orígenes se remontan a las conquistas napoleónicas, pero durante la Primera y Segunda Guerra Mundial fue que alcanzó su máxima expresión, más específicamente con la invención delCorned Beef, un invento uruguayo. Hoy la puedes encontrar en casi todos los supermercados y forma parte de la dieta básica de millones de personas.

Basado en:

http://www.batanga.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: