8 reglas que todo editor de vídeo debe saber

Por Reinnier Mendez @ReinnierMP

Dada mi experiencia editorial he notado que ser editor de vídeo es más que manejar un software o una PC. Hay que  tener en cuenta muchos factores que a mi parecer te los da la experiencia. Te aseguro que lo sabes… Por eso es que hoy te ofrezco 8 reglas para hacer tu carrera como editor de vídeo para que sea más fructífera y agradable.

1. No edites lo que no verías

Este también debería ser tu propósito explicativo. Muchas veces caemos en trabajos que hacemos solo por el dinero y esto es un terreno resbaladizo.

Ya se trate de un reality show con peleas a gritos tontos o  infomerciales que venden productos de dudosa reputación,  si no te gusta el material que vas a trabajar,  el tiempo de edición estará perdido y tú trabajarás de malas.

El 95% de las personas que he conocido que empezaron a trabajar por ahí cosas que odiaban no llegaron muy lejos en sus carr2. eras.

2. Conoce las tendencias pero no las persigas

El paisaje de edición está cambiando todo el tiempo. Cómo se hace un corte en Final Cut o Avid? El movimiento en After Effects?

¿Premiere es el camino a seguir o es fcpx ? Estas son todas las cosas importantes que debes conocer y estar al tanto de lo que funcione para  tu base de clientes.

Las computadoras y los software toman tiempo para aprenderse  y son costosos y si te alojas en la vanguardia de la tecnología entonces necesitarás para mantenerse al día invertir constantemente.

El riesgo de quedarte con algo durante mucho tiempo es que de repente se presenta una gran oportunidad y no te da tiempo para culminar tu trabajo

3. Entrega  todo de ti en cada proyecto

Es sorprendente la frecuencia con que los editores se vuelven esclavos de sus proyectos. Que a su vez en el primer corte y nadie responde por días, semanas, meses o incluso.

Si el proyecto se salió de tus manos y quisieras ver como no quedar mal con él deberás decirle al cliente lo que tiene que hacer con el fin de hacer que el trabajo de edición de su proyecto quede salvado y sincerarte si consideras que no es de buena calidad.

Algunos clientes simplemente no se preocupan por la calidad o sabor. Eso está bien también.

4. Hacer un buen trabajo es tratar de hacer feliz al cliente

Al editar sabes que va a cambiar y no siempre para mejor

Esta es una pregunta difícil para cualquier editor. Se podría en el tiempo y en el fondo de tu corazón has hecho la mejor habitación con el material que le ha asignado y luego viene las notas.

No puedo decirle cuántas veces me han dado la calificación, “Tiene que ser atractivo, divertido y fresco.”

Lo que esto significa que la cliente no tenga idea de lo que quiere o cómo Incluso diga qué tanto supone si acaba de seguir el proyecto. Esto siempre pasa mágicamente en el área de alta cinco.

Cuando  te encuentres en este lugar solo recuerda la regla anterior y en última instancia no se trata de dejarlo al azar en lugar de hacer feliz al cliente.

A medida que tu carrera progrese tendrás que trabajar con más frecuencia y con más personas iguales y creativas.

Aumenta las habilidades que puedes aportar a un proyecto. Básicamente no lo tomes como algo personal y haz algo por él a largo plazo.

5. Nunca subestimes el poder de la colaboración

La colaboración es una de las herramientas más poderosas en un trabajador y por desgracia, en esta era de bajo presupuesto de cine y ha estado poco aprovechada.

Los clientes a lo largo solo quieren a alguien que edite. Ellos quieren que esa persona haga los cortes, colorearlo, hacer la titulación, hacer los efectos posteriores y los efectos especiales.

Ellos quieren la ventanilla única, ya que no quieren desperdiciar el dinero y ellos no se preocupan de que puedan comprometer los proyectos que le den un brillo a tu carrera.

Como editores de vídeo  tenemos que tener un conocimiento práctico de todas las cosas.

Si eres un editor importante tienes que presionar a otros profesionales a menudo,  A veces sabes que es tiempo de contratar más gente  si el propósito y el proyecto tiene un potencial fuerte y el cliente puede aceptar  colaboracionistas para ganar al final.

6. No dejes que el cliente se aproveche de ti

Al igual que en cualquier profesión debes obtener por escrito todos los lineamientos. Mantente alejado de las tarifas planas a menos, por supuesto, que sea un proyecto pequeño y no amerite cobrar de otra forma.

A continuación, te darás cuenta que estás haciendo menos de salario mínimo en el momento en que termines tu revisión.

¿Cuántas revisiones consigues antes de negociar un nuevo proyecto? Evalúa todo eso. Si estás absolutamente enamorado del proyecto mucho mejor pero no te dejes llevar solo por eso.

7. No caigas en sentimentalismos con tu propio trabajo

Esta es una de las trampas que afecta  típicamente a editores más jóvenes. Se trabaja sin descanso para ofrecer lo que  piensa que es una gran primera edición solo para encontrarte con varias páginas por valor de nada.

Tu corazón se hunde. No puedes creer que el cliente no reconozca el genio y el ingenio de tu trabajo.

Es importante recordar que a veces los directores, productores y los clientes realmente saben lo que están hablando y no se acaba de dar notas a ejercer su dominio.

Se intenta realmente ayudar a dar forma al material en algo especial. Enamorarse de lo que has hecho demuestra que te preocupas y que te apasiona el objeto material que significa tu trabajo.

Cuanto más se intentan cosas y dejas que los creativos inyecten su aporte del proyecto será mejor.

Esta puerta se balancea en el otro sentido. Los directores, escritores y productores caen en amor con las ideas que simplemente no funcionan o no sirven al proyecto y les toca hablar con el editor para hacerles entender por qué no funcionan y que lo que están tratando o intentan hacer no es lo mejor para el producto final.

8. Nunca te quejes del cliente

Independientemente de cómo veas tu idea, lo que vendas,  no puedes quedar muy bien ante tus clientes si muestras  mala educación en las propuestas.

Ahora soy un gran fan de referencias. Para poder elogiar aquellos con los que trabajo y poder recomendarlos y conseguirles trabajo  solamente necesito referencias y una buena prueba de que son buenos trabajando en equipo.

Nadie quiere trabajar con quejas. Recuerdo que hace años estaba dirigiendo un proyecto y me pusieron al  teléfono con el editor de notas.

Yo era a la vez amable y positivo y antes de que pudiera realmente entrar en la calificación fue el editor acaba de ir lágrima. “No sabes lo difícil que es”, y “eso nunca va a funcionar”, y “¿Cómo se puede esperar que lo haga.” Me sorprendió.

Cualquier persona que no esté dispuesto a tener buena actitud, no podrá progresar y aunque suene muy duro estoy aquí para decirte la verdad y ayudarte en la vida profesional.

Basado en:

https://creativiu.com/es/edicion-de-videos/editor-de-video/

8 reglas que todo editor de vídeo debe saber fue originalmente pubicado en POPULARTOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: