8 consejos para potenciar tu imagen personal

Por Reinnier Mendez @ReinnierMP

1. Cuida tu aspecto físico.

La imagen corporal, la imagen visual que ofreces, no sólo refuerza la seguridad personal, también fomenta la aceptación social y la confianza. Debes ser, en todo momento, muy consciente de ello. Recuerda que tu cuerpo es tu santuario, debes cuidar de él y no dañarlo, comer sano y hacer ejercicio son los consejos cliché que siempre oirás, pero son los más fundamentales.

2. Cuida especialmente los detalles.

Cuidado e higiene personal, pelo, dientes, uñas, aliento… Recuerda que tu aspecto habla de ti antes que tus palabras y, que en este sentido… ¡hasta el más pequeño detalle resulta importante!

3. ¡Sácale provecho a lo que tienes!

No todos hemos sido igualmente privilegiados por la naturaleza, pero incluso las personas menos favorecidas, pueden sacar partido de lo que tienen. Si no encuentras la forma para sacarte el máximo partido, recurre a un profesional. Cada vez hay más y de mayor eficacia y buen servicio. Como dice el famoso refrán “No hay personas feas, si no mal arregladas”

4. Vestimenta

Que sea adecuada a la ocasión. La forma que vistes habla mucho de ti, la vestimenta por lo general crea grupos sociales y generan estatus entre ellos, como te vistas te posicionara en donde quieras estar con mayor facilidad. Al mismo tiempo, recordar siempre los códigos de vestimentas universales dependiendo a donde vayas y que quieras proyectar de ti, no es lo mismo llevar bikini a la oficina que llevarlo a la playa.

 5. Evita a los enemigos de la imagen.

Son muy fáciles de identificar: talla inadecuada, prendas o accesorios deteriorados o claramente pasados de moda. Recordar que en la sencillez esta la elegancia.

6. Prepara un guardarropa profesional

Con el objetivo de poder ir siempre vestido de forma adecuada, sin que sufra demasiado tu bolsillo. Sobre todo importante para las mujeres, ya que son ellas las que pueden lucir mayor variedad en su vestimenta. Es importante disponer de prendas básicas (que se quedarán en el armario varias temporadas), combinadas con accesorios y prendas de moda.

7. No olvides que tus cosas también hablan de ti.

Tu carro, lapicero, papel en el que se toman notas… Todas esas “herramientas” profesionales, hablan de la competencia profesional de su dueño antes de que éste pronuncie una sola palabra. Otro ejemplo, ¿quién merecería tu confianza como fotógrafo, alguien que usa equipo de iluminación, cámara profesional y trípode o alguien que fotografía con la cámara de su teléfono? Recuerda que las cosas que utilizas como profesional, también hablan mucho de ti, asegúrate que digan lo que tu quieras que digan

8. Prepara un discurso sobre ti

Tener preparado un discurso breve y conciso que exprese de forma ágil y amable quién eres, qué haces (e incluso qué buscas, deseas o vendes) facilitará enormemente que completes la imagen que estás proyectando a través de tu aspecto visual.

8 consejos para potenciar tu imagen personal fue originalmente pubicado en POPULARTOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: